Para el consumidor en general, las conservas son un recurso imprescindible para esos momentos que no sabemos qué preparar de comida y “tirar de latas” nos asegura una alimentación sana, rápida y versátil. Pero para un bar o un restaurante que quiera ofrecer una buena barra con tapas de calidad, disponer de unas buenas conservas puede marcar la diferencia.

 

Tanto en sabor como en cuanto a propiedades nutricionales las conservas tienen grandes beneficios. Son realmente una opción muy a tener en cuenta para una despensa bien surtida.

 

Beneficios y propiedades de las conservas

 

Tradicionalmente las conservas ha sido la manera más segura y sana de consumir productos fuera de temporada.

Hoy en día cuentan con estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria que garantizan que los alimentos enlatados o en conserva mantienen intactas sus propiedades por un periodo de tiempo mayor y que su consumo es seguro.

 

No necesitan refrigeración y su almacenamiento es sencillo y muy económico.

 

Todas las conservas se realizan cuando el alimento está en su mejor momento por lo que, al consumirlo estaremos disfrutando de todas sus propiedades aunque haya pasado el tiempo.

 

Las conservas de pescado o marisco son además fuente de proteínas con muy bajos hidratos de carbono y ricos en Omega 3, por lo que son ideales para una dieta saludable y baja en grasas.

 

Conservas de calidad

 

Como en todo, en las conservas también hay distintos tipos y elegir las de mayor calidad nos asegura no solo disfrutar de un producto mejor, sino también que nos salga más rentable.

 

Y es que una buena conserva es aquella que utiliza sólo las mejores piezas, capturadas en campaña cuando se encuentran en el punto óptimo para su fabricación y en la que el enlatado se realiza de forma artesanal, cuidando los tamaños y colocación manual de cada pieza en la lata. Por eso son mas rentables, porque cunden más.

 

En Sabor Peninsular seleccionamos de entre los mejores productores de conservas del panorama nacional y las hacemos llegar a tu bar o restaurante para que ofrezcas siempre a tus clientes la máxima calidad, total seguridad y el mejor producto nacional.